* Dicen que el partido en el poder pretende tener el control político del agua.
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a la condena que emitió la dirigencia nacional, que criminaliza la Ley General de Aguas Nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que pretende tener el control político del agua afectando a los campesinos que trabajan todos los días el campo.
En conferencia de prensa, Enrique Padilla Sánchez dijo que a nivel nacional se planteó una propuesta de ley general de aguas y modificaciones a la ley de aguas nacionales que no escucha el campo mexicano.
“La propuesta de la ley general de aguas, sin modificaciones a la ley de aguas nacionales no fue construida escuchando agricultores, ganaderos, silvicultores y las mujeres ni hombres del campo mexicano, criminalizando el uso del agua para el trabajo, sin diálogo, ni acuerdos, y como ya es costumbre del gobierno federal. La propuesta de Morena criminaliza a las y los agricultores, el gobierno implementará un control político discresional del uso del agua, pues el texto de la Reforma deja en manos del Gobierno, la distribución, las tarifas, estructura”, dijo.
Acompañado de integrantes del partido, Padilla Sánchez afirmó que el PRI defiende el patrimonio de las mujeres y los hombres del campo mexicano, y por ello se realizaron foros de escucha en Ciudad de México, Chihuahua, Campeche, Tabasco, Guanajuato y Aguascalientes.
En su mensaje también pidieron el Gobierno de Tlaxcala mayor infraestructura para almacenar la cosecha de maíz y que se destinen los recursos necesarios para el apoyo al campo.
También hablaron de la Copa PRI que se lleva acabo cada fin de semana, así como del impulso del mercado alternativo que se instala en el interior del Partido, así mismo expusieron las difíciles condiciones que enfrentan las personas con discapacidad en la sociedad actual.























