Organiza La Colmena y las universidades Autónoma y Tecnológica de Tlaxcala el “Bazar de Economías Creativas”

Compartir:
  • Se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal.
  • Las audiencias podrán conocer los diseños y creaciones de personas estudiantes y egresadas de estas casas de estudio; además de tomar talleres para impulsar el emprendimiento en el arte, diseño y tecnología.

Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas “Grace Quintanilla”, en colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, organizan el “Bazar de Economías Creativas”, el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Cultura, con un programa que contempla una exposición y muestra de diseños textiles y moda, así como una exhibición y venta de productos.

Será un espacio de exposición y venta de materiales alternativos relacionados al diseño y artes visuales y su relación con la tecnología, generados por la comunidad estudiantil, tanto por personas egresadas como estudiantes de ambas universidades; se dará pie a la convivencia e intercambio del conocimiento, como un espacio de convergencia para distintas formas de pensamiento y experiencias.

Las y los productores asistentes podrán desarrollar habilidades para el desarrollo de estrategias de venta, consumo y distribución de sus productos y diseños, potenciando la visualización al trabajo que ocurre en las aulas, pero también el trabajo de exponentes que han egresado, convirtiéndose en un espacio para la promoción del emprendimiento al desarrollo de tecnología, arte y diseño.

Las actividades inician el viernes 26, a las 13:00 horas con la inauguración de la Exposición de Diseño Textil en la Galería de Arte, misma que estará compuesta por piezas textiles originales, diseñados y elaborados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, abriendo así nuevos de espacios de difusión y venta de su obra, que sumen a su desarrollo profesional; esta exposición permanecerá hasta el 14 de enero de 2022.

Entre otras actividades, durante el Bazar de Economías Creativas se realizará una expoventa de creaciones de estudiantes y personas egresadas, que se llevará a cabo en los jardines del Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura federal. Para conocer el programa completo se pueden visitar las redes sociales de La Colmena y la página https://centroculturadigital.mx/la-colmena

Todas las actividades son de acceso gratuito, se pide a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso continuo de cubrebocas, gel desinfectante y mantener la sana distancia. 

Para mayor información sigue las redes sociales oficiales Facebook (/LaColmenaTlx), Instagram (@la_colmena_tlx) y Twitter (@lacolmenatlx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba