Este jueves, el Comité Directivo Estatal del PRI en Tlaxcala fue sede de la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la Red Jóvenes por México, acto con el que el partido tricolor refrenda su apuesta por el relevo generacional y la inclusión de las juventudes en la vida política del estado.
Al frente de esta organización quedó el Lic. Ivanov García Santacruz como presidente y la Ing. Viridiana Santiago Miño como secretaria general. Ambos jóvenes se comprometieron a trabajar en favor de la sociedad tlaxcalteca y fortalecer la participación juvenil, guiados por los principios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En representación del dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, el diputado federal Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, asistió Julián Ortega, secretario de Organización Nacional, quien destacó el entusiasmo, liderazgo y convicción de la militancia juvenil priista en Tlaxcala.
Durante la ceremonia, la secretaria general del PRI Tlaxcala, Lic. Zonia Montiel Candaneda, reiteró el respaldo institucional a las nuevas generaciones, al reconocer que su papel es clave para construir un mejor futuro tanto para el estado como para el país.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Enrique Padilla Sánchez, recordó que el partido nació del esfuerzo colectivo, la organización y la iniciativa, valores que —dijo— siguen vivos en las juventudes priistas que hoy se enfrentan a nuevos retos.
La senadora Anabel Ávalos Zempoalteca también dirigió un mensaje a los presentes, en el que reconoció en los jóvenes la semilla del cambio: “El futuro es hoy, y está en manos de las y los jóvenes comprometidos con su país”, expresó.
La diputada local Sandra Aguilar Vega felicitó a la nueva dirigencia juvenil y ofreció su respaldo para continuar impulsando el trabajo en unidad, que —aseguró— será clave para recuperar la presencia del PRI rumbo a los comicios de 2027.
Finalmente, el nuevo presidente de la Red Jóvenes por México en Tlaxcala, Ivanov García Santacruz, agradeció la confianza de las dirigencias estatal y nacional, y lanzó un llamado abierto a las juventudes tlaxcaltecas: “El PRI es la máxima institución política donde todos caben, donde todos cuentan y donde las y los jóvenes tienen voz y rumbo”, concluyó.