- Llama a votar por proyectos libres e independientes.
Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.- La hazaña la va a lograr. El joven Leonardo de Jesús Tlapapal Rivera, originario de Ixtulco, Tlaxcala, va contra todo en búsqueda de obtener este 1 de junio, la victoria para ser juez especializado en asuntos urgentes para mujeres que viven en situación de violencia.
¿El reto? La maquinaria que día a día está aceitando Morena y sus aliados para cooptar los espacios del Poder Judicial. Ante esa adversidad, «Leo» como la gente está acostumbrada a llamarlo con cariño, tiene la camisa bien puesta y sabe que llegar al Poder Judicial sin tintes partidistas y grupos de poder es posible con ayuda de la verdadera ciudadanía libre.
En un encuentro con vecinas y vecinas de la capital, Leonardo Tlapapal compartió que la justicia no puede esperar, especialmente cuando se trata de proteger la vida, la dignidad y la integridad de las mujeres que viven en situación de violencia.
Dijo que para él, ser juez en este Juzgado no es sólo una responsabilidad jurídica, sino también un acto de humanidad. «Aspiro a ocupar este cargo porque creo en una justicia que actúa sin demora, que comprende el contexto, que mira a los ojos y responde con firmeza, sensibilidad y perspectiva de género», reafirmó.
Leonardo Tlapapal sabe que esta elección se juega la independencia del Poder Judicial desde el ámbito nacional y en lo local, por ello llamó a las y los tlaxcaltecas valientes a que rompan el cerco y este 1 de junio den el voto de confianza a perfiles que no representan más de lo mismo y que son parte del poder que se está convirtiendo hegemónico.
Está claro que si hay otra opción, que necesitamos contrapesos, si ya nos lo quitaron en el Poder Legislativo, no debemos permitir que también obtengan el control total del Poder Judicial, por ello, pidió a la ciudadanía a que este 1 de junio, en la boleta color melón, le otorguen un voto de confianza a su proyecto, el cual pondrá al frente a las mujeres y sus causas al centro.