Arranca AT&T despliegue de Red 5G en México

Compartir:
  • Espera que opere en los próximos tres años en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes.

Ciudad de México, CdMx (Agencias).- AT&T comenzó el despliegue de su red 5G en México. Espera que opere en los próximos tres años en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes. La empresa continuará operando sus redes 3G y 4G e informó haber conectado los primeros dispositivos a una red 5G en el país.

Para probar la experiencia de navegación que ofrece esta red, puso en operación los primeros 50 dispositivos móviles a 5G. Se trata de los nuevos Honor 50.

Adicionalmente, dio a conocer su Laboratorio de Innovación 5G, que promoverá el ecosistema 5G en México. La instalación tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G que acelere los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil.

El espacio fue pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes. Servirá para impulsar al ecosistema desarrollador y emprendedor del país.

La compañía anunció que trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G.

Eso servirá para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes. Adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G.

Con información de infochannel.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba