- Esta nueva aplicación, que permite hacer preguntas anónimas en Instagram, sí recopila datos personales que pueden ser utilizados por terceros.
Ciudad de México (Agencias).- Durante las últimas semanas, una tendencia ha comenzado a gobernar en las Stories de Instagram. Miles de links provenientes de la app NGL: anonymous q&a se han compartido y lo cierto es que esta es una práctica que lejos está de ser segura.
Las redes sociales están en constante renovación e innovación, siempre tratando de mejorar para que el usuario tenga una mejor experiencia. En esta ocasión se ha vuelto tendencia NGL, esto a través de las historias de Instagram, una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes.
Es una aplicación que genera un link personalizado para los usuarios dueños de cuentas de Instagram, este link puede publicarse en sus perfiles y mediante este reciben preguntas de forma totalmente anónima, tal como pasaba con Ask.fm, red donde se escribían todo tipo de preguntas.
La app está disponible para su descarga en AppStore y Google play, es gratuita. Las preguntas pueden realizarse desde una aplicación móvil o un ordenador. Pese a que a tenido un alza en los últimos días, pues muchos jóvenes la han descargado a sus teléfonos, se ha alertado sobre algunos riesgos que se podría correr al instalarla.
¿Qué es y cómo funciona NGL?
Not Gonna Lie (NGL) significa “no mentiré” y esta es la única aplicación desarrollada por DeepMoji. Consiste en producir un link personalizado para que pueda ser publicado en un perfil de Instagram, mediante el cual los usuarios podrán recibir preguntas de manera anónima.
La página oficial menciona que es una “nueva versión del anonimato. Creemos que el anonimato tendría que ser una manera segura para expresar tus sentimientos y opiniones sin sentir vergüenza”. Además, establece que su público objetivo son los adolescentes.
La aplicación se lanzó el 7 de noviembre de 2021 en California y se encuentra disponible en la app store o play store de todo el mundo. Actualmente, se encuentran trabajando en la traducción de más de 50 idiomas.
Cuenta con una versión gratuita y también opciones de pago que van de $1.99, $6.99 ó $9.99 dólares, que te permite tener pistas para saber quién fue la persona que mandó la pregunta o comentario.
Las contradicciones de la App
Aunque su página principal dice textualmente que “proveen un espacio seguro para teens”, en su política de privacidad mencionan que la app no está destinada para usuarios menores de 18 años. Mencionan que “no recolectan, mantienen o usan información personal de menores de 18 años” y, en caso de hacerlo, puedes enviar un correo a joao@nglapp.com y los datos serán eliminados.
Por otro lado, también mencionan que aunque toman medidas para proteger tu información personal, “nada en internet es 100% seguro y, por estas razones, no podemos garantizar que toda tu información personal no será utilizada de manera distinta a la política de privacidad.