Esto fue lo más buscado por los mexicanos en Google este 2021

Compartir:
  • En México, una de las mayores tendencias de búsqueda en enero fue el término “vacuna covid méxico”;

El año 2021 está próximo a terminar y Google lanzó un listado que indica lo que los internautas más buscaron en la red. 

Según el buscador, en los últimos 12 meses, se han presentado una serie de noticias esperanzadoras como, por ejemplo, el despliegue de la vacunación contra el Covid-19, el regreso de algunos eventos presenciales, la unión de los atletas en unos Juegos Olímpicos, la oportunidad de volver a abrazar a los que más queremos por mencionar algunos ejemplos.  

También fue Bienestar Azteca, la plataforma para recibir la Beca Benito Juárez. 

En segundo lugar está Cruz Azul, equipo de fútbol mexicano que rompió su sequía de más de dos décadas de campeonatos, le siguió Mi Vacuna, sitio de la Secretaría de Salud para realizar el registro de vacunación contra el covid-19. 

El cuarto puesto se colocó Elecciones de México, esto tras el proceso electoral federal de este año; y en el quinto lugar está El niño de Turkana, evento que significó el hallazgo de un esqueleto fósil en Kenia.

Otros de los eventos que se volvieron populares fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, así como personajes del ámbito deportivo como Rommel Pacheco. 

Además de personajes, algunas series también protagonizaron las búsquedas de Google, la ganadora de este año fue El Juego del Calamar, mientras que títulos como Wandavision, Bridgerton, Cobra Kai y La Desalmada fueron otros de los más buscados; las cinco películas más consultadas fueron Eternals, Godzilla vs Kong, Venom, Black Widow y Cruella.

Las listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el Buscador. 

Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año.

Con información de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba