Mario Day: ¿qué es y por qué se celebra el 10 de marzo?

Compartir:
  • Cada 10 de marzo Nintendo y fanáticos alrededor del mundo celebran el día del popular fontanero.

Super Mario es una de las franquicias más queridas de los videojuegos y varias generaciones han crecido junto a ella. En 2020, la saga creada por Shigeru Miyamoto cumplió 35 años de haber debutado con el juego Super Mario Bros para la Nintendo Entertainment System (NES). Desde 2016, cada 10 de marzo, Nintendo celebra a nivel global el Mario Day o MAR10 Day, una fecha que homenajea al popular personaje.

Este evento es festejado tanto por fanáticos, como por Nintendo, compañía que se suma a la fiesta con promociones en los videojuegos de la serie Super Mario. Pero, ¿a qué se debe esta celebración? A continuación, te lo explicamos.

Primero destacamos que no coincide con la fecha de lanzamiento del primer juego de Mario, ya que esta fue el 13 de setiembre de 1985. La clave está en el propio nombre del fontanero: MARIO. Si tomamos las tres primeras letras obtenemos MAR, el diminutivo del mes de marzo; mientras que IO ha sido entendido como 10. De esta forma, tenemos MAR10 o Marzo 10.

Por otra parte, Super Mario Bros, el primer videojuego de la serie, es también uno de los más vendidos de la historia, con 40 millones de unidades vendidas en todo el planeta. Cerca se queda Mario Kart de Wii, que alcanzó cifra de 37 millones de copias repartidas.

¿Quién es Mario y cuando se estrenó el videojuego?

Super Mario Bros. o Super Mario Brothers es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que protagonizaron previamente en 1983 el arcade Mario Bros. Ambos deben rescatar a la Princesa Peach que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba