Presenta BUO a su equipo de futbol de la 3era. División Profesional

Compartir:

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante medios de comunicación, estudiantes, padres de familia, invitados especiales y público en general, directivos de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) presentaron a su equipo de futbol Búhos de Oaxaca FC, que debutará en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).

Encabezados por su rector, David Zabdiel Martínez Pérez y directivos, presentaron al cuerpo técnico y jugadores que estarán portando la casaca de la casa de estudios, en la que destacan alumnos de la BUO, jóvenes oaxaqueños y jugadores experimentados que han participado en otras ligas profesionales.

En la presentación, el rector David Zabdiel Martínez Pérez resaltó que para la BUO representa un logro que da oportunidades para jóvenes de todas las regiones de Oaxaca para incorporarse a las aulas y brinda oportunidades en el ámbito deportivo. “Hoy Búhos de Oaxaca FC es expectativa, se estrena y dará la batalla dejando el corazón en la cancha”, resaltó.

En su mensaje, Adabelia Peláez García, Directora de Licenciaturas de la BUO, explicó que en esta nueva era del equipo de futbol, refrendan la institución su compromiso de generar alumnos de excelencia pero también deportistas, por lo que destacó que ofrecerán becas al equipo profesional y piloto, al cien por ciento para quienes demuestren excelencia académica y felicitó al alumno Rafael Pérez, quien se forma en la cancha pero también como abogado de excelencia.

En su oportunidad, Alejandro Magno González Antonio, Presidente del Club de Futbol Búhos de Oaxaca FC, destacó este es un equipo cien por ciento oaxaqueño, que integra a diversos jugadores de experiencia y jóvenes que tienen toda la garra de poder jugar en primera división.

“Estamos comprometidos con el proyecto, la BUO tiene el compromiso de apoyar a los jóvenes, apuestan por un proyecto complejo, difícil pero que traerá satisfacción, al tener los chavos una oportunidad de jugar futbol profesional, todos con la ilusión de hacer un gran papel, de tener una gran temporada, de representar a esta gran institución”, expresó González Antonio.

Jesús García Abelino, Director Técnico del Búhos de Oaxaca FC, dijo que esta temporada buscan hacer un buen trabajo para aparecer en el mapa estatal y nacional, y estar figurando en los tres primeros lugares del grupo, e invitó a todas y todos mostrar su apoyo a este equipo que es oaxaqueño, universitario, que pondrá el nombre de Oaxaca en alto.

El equipo Búhos de Oaxaca FC, inicia este sábado la aventura al enfrentarse en la Jornada 2 de la Liga TDP al Centro de Formación Chiapas Futbol, en el Estadio Tecnológico de Oaxaca del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) a las 16:00 h, en donde tendrán el acceso gratuito para los amantes del balompié mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba