Congrega Medio Maratón de la Ciudad de Oaxaca a más de mil 500 atletas

Compartir:
  • Con Medio Maratón cierra actividades el Municipio de Oaxaca con motivo del 491 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el ánimo desbordado de energía y los más de mil 500 corredores oficiales que se dieron cita hoy, en punto de las 7 de la mañana se inició el medio maratón en el marco de actividades del 491 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

Con una evidente alegría y portando la camiseta oficial, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, acompañado del funcionariado municipal dio el disparo de salida a las diferentes categorías contempladas para esta actividad. La salida fue a un costado de la plaza de Santo Domingo de Guzmán ubicada en el corazón de la ciudad de Oaxaca.

Se contó con la participación de algunos corredores de países como Kenia, Bélgica, Argentina, Estados Unidos y Suiza, así como de 12 estados de la república, quienes participaron para recorrer los 21, 10 y 5 kilómetros.

Entre las diferentes categorías más aclamadas se encontraban los bloques de personas con discapacidad física y visual; los primeros a bordo de sus sillas de ruedas, y los segundos acompañados y apoyados por sus monitores, con el objetivo de poder completar la ruta.

Al final, los corredores empapados en su sudor celebraron su participación con una gran sonrisa y agradecidos al Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de la ciudad por una actividad al aire libre, que sin duda fue: educadora e incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba