FIFA y UEFA echan a los equipos rusos de sus competiciones por conflicto armado.

Compartir:

(REUTERS/Arnd Wiegmann).- La invasión de Rusia a Ucrania sigue trayendo fuertes repercusiones en el ámbito deportivo. En un comunicado conjunto, la FIFA y la UEFA oficializaron la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso.

En consecuencia, no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ya habían adoptado sanciones preliminares tras la invasión de Rusia a Ucrania.

La entidad que rige el fútbol a nivel europeo había trasladado la final de la Champions League de San Petersburgo a París. Y la organización mundial le había quitado la localía y le había prohibido la utilización del himno y la bandera. Pero en ambos casos habían advertido que, de no cesar las hostilidades, iban a tomar medidas más fuertes. Y cumplieron.

El jueves 10 de marzo, por caso, el Spartak de Moscú debía debía visitar al RB Leipzig por los octavos de final de la Europa League (la revancha estaba pautada para el 17 en la capital rusa). Hoy, a partir del comunicado, quedó descalificado.

Al mismo tiempo, el seleccionado masculino de Rusia debía iniciar su camino en el Repechaje para sacar pasaje a la Copa del Mundo el 24 de marzo como local ante Polonia. La Mesa del Consejo de la FIFA (integrada por su presidente, Gianni Infantino, y representantes de las seis confederaciones) había definido por unanimidad quitarle la localía, analizando profundamente sanciones más potentes. La federación polaca solicitó directamente la descalificación. Y hoy llegó la suspensión.

Al mismo tiempo, en otra medida vinculada a la invasión a Ucrania, la UEFA decidió interrumpir sus contratos comerciales con Gazprom, la principal empresa energética rusa relacionada al presidente Vladimir Putin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba