Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO) pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención a la Sociedad CAS-OAXACA, con la finalidad de apoyar a aquellas ciudadanas y ciudadanos, que no cuenten con un usuario en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a realizar una solicitud de acceso a la información pública a través de una llamada telefónica.
La finalidad es continuar con el ejercicio del acceso a la información pública con las instituciones públicas que no respondan adecuadamente o simplemente no respondan, incluso, con la ciudadanía que aún no sepa realizar una solicitud de información.
El CAS-OAXACA, te asesora del procedimiento a realizar si deseas acceder a tu información personal, expediente médico o laboral, también si consideras que tus datos personales fueron vulnerados o utilizados adecuadamente, de igual forma, en el OGAIPO te brindamos asesoría para formular solicitudes de acceso a la información, presentar quejas o denuncias.
El Órgano Garante Local ofrece los servicios de consulta y orientación a la ciudadanía, a través del Centro de Atención a la Sociedad (CAS) al marcar 800 00 43247.