Colectivo 50+1 Oaxaca se reúne con diputadas de la LXV legislatura local y federal

Compartir:
  • La finalidad es crear espacios de diálogo entre integrantes del Colectivo y las legisladoras para garantizar la construcción de una agenda a favor de los derechos de las mujeres en particular su empoderamiento económico, político y una vida libre de violencia.

Oaxaca de Juárez, Oax,.- (Comunicado)- El Colectivo nacional de Mujeres, 50 más 1 Capítulo Oaxaca, sostuvo un encuentro con diputadas que integran la LXV Legislatura del Congreso local y a nivel federal, con el fin de desarrollar un enlace directo entre las legisladoras e integrantes de este colectivo, para crear una alianza de trabajo que promueva acciones, leyes y estrategias dirigidas a impulsar el derecho a la salud, a la educación, los derechos políticos y el empoderamiento económico de las oaxaqueñas.

A la reunión asistieron las diputadas federales Eufrosina Cruz y Mariana Nassar; las diputadas locales Lizbeth Concha, presidenta de la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios; Gabriela Pérez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, así como la propia Mariana Benítez, presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, además de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, la maestra Ana Isabel Vásquez Colmenares, vicepresidenta del colectivo, empresarias, consejeras electorales, magistradas, activistas y destacadas oaxaqueñas quienes integran el Capítulo Oaxaca.

La diputada Benítez Tiburcio señaló que tanto las integrantes del Colectivo como diputadas, están a tiempo de enriquecer la agenda de trabajo debido a que las legislaturas apenas han iniciado sus trabajos.

Subrayó que es una buena señal que, dentro del Colectivo 50 más uno Oaxaca, haya una gran pluralidad, pues está conformado por destacadas oaxaqueñas representantes de diversos ámbitos de la sociedad oaxaqueña. “La pluralidad, es nuestra fortaleza”, señaló Benítez Tiburcio.

De igual forma, compartió la idea de trabajar en equipo para fortalecer el propósito fundamental de 50 más 1 Oaxaca, lograr la igualdad sustantiva en el estado.

El Colectivo 50 más uno Oaxaca, se ha destacado por impulsar acciones que van desde colectas de donativos para apoyar a mujeres indígenas damnificadas por desastres naturales; apoyos a oaxaqueñas con mastografías gratuitas a través del FUCAM; impulso de reformas legislativas a favor de los derechos de las mujeres; capacitación de jóvenes y mujeres en materia de sus derechos, de prevención y erradicación de la violencia de género, además de actividades de análisis y discusión sobre la agenda de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba