- El proyecto beneficiará a más de 300 niñas y niños.
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Ayuntamiento capitalino reafirma su compromiso inquebrantable con la educación al dotar a las escuelas de la capital con servicios esenciales. Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, supervisó la construcción del módulo de servicios sanitarios en la Escuela Primaria «Tierra y Libertad», perteneciente a la agencia municipal de Donají.
Acompañado por el Agente Municipal de Donají, Gerardo Anselmo Garzón Matías, Martínez Neri enfatizó la importancia de brindar servicios sanitarios adecuados para las niñas, niños y la comunidad docente.
En su intervención, saludó y agradeció la participación activa de padres y madres de familia así como de maestros, destacando el papel fundamental de los servicios educativos como pilares para el progreso de una Ciudad Educadora. «Ustedes, niñas y niños, son el objetivo del trabajo que hoy venimos a supervisar», acotó.
En este sentido, Rebeca Moral Tenco, directora de la institución, extendió su agradecimiento al mandatario municipal por el proyecto que beneficiará a aproximadamente 316 niños, abordando una necesidad crítica evidenciada por las filas que los estudiantes hacen para acceder a los sanitarios actuales.
Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Denisse Arandia Valencia, resaltó la trascendencia del proyecto en términos de desarrollo sostenible. «La fecha estimada de finalización en marzo refleja el compromiso del municipio con la infancia y el bienestar de la comunidad educativa, con una visión integral que va más allá de la infraestructura», puntualizó.
Este proyecto, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marca un paso significativo hacia una educación de calidad y accesible para todos, demostrando el firme compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en construir una Ciudad Educadora para las generaciones venideras.