- Vamos a sacar a la vieja política de los mismos de siempre que tienen bloqueada a Oaxaca: Movimiento Ciudadano Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax.- Para el Proceso Electoral 2021-2022 que renovará la gubernatura en Oaxaca, Movimiento Ciudadano presentó en conferencia de medios a Alejandra García Morlan y Francisco Melo Velázquez, de acuerdo al dictamen emitido por la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos, esto lo dio a conocer el Coordinador Estatal del Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Alberto Sosa Hernández.
Sosa Hernández explicó que Movimiento Ciudadano cuenta con dos perfiles jóvenes que recorrerán el Estado buscando dialogar con la militancia. “Nos sentimos contentos con nuestras precandidaturas porque a diferencia de los partidos de siempre, aquí llegan por decisión propia y no por la aprobación que tengan ante el presidente o el gobernador”, afirmó el dirigente estatal.
El objetivo de este Movimiento será ofrecer a la ciudadanía una alternativa que saque a la vieja política del Estado, una vía distinta a los malos gobiernos que encabezan los mismos de siempre; “somos la fuerza de mayor crecimiento en el país, por eso vamos a trabajar para darle un mejor futuro a Oaxaca y el futuro pinta naranja” agregó Alberto Sosa.
En su mensaje, la precandidata a la gubernatura, Alejandra García Morlan, señaló que comparte el ideal democrático de Movimiento Ciudadano que busca regresar el poder a las y los ciudadanos oaxaqueños y replicar en la entidad los gobiernos innovadores y de resultados que se viven en otros puntos del país.
“El futuro en Oaxaca es naranja y es momento de tener gobierno a la altura de las circunstancias. Las y los oaxaqueños merecen un trato diferente, digno, que corresponda a la grandeza de Oaxaca y al amor que su ciudadanía tiene por esta tierra. De eso se trata este proyecto ciudadano”, resaltó García Morlan.
En su oportunidad, el precandidato Francisco Melo Velázquez expresó que Movimiento Ciudadano dará la batalla para no estar condenados a que nos gobiernen a los que se creen que se lo merecen por su dinastía, por sus fortunas mal habidas o por ser bendecidos por el dedazo de palacio de gobierno o palacio nacional.
“Vamos a dar la batalla para recuperar la esperanza de los oaxaqueños que confiaron a quienes la transformaron en decepción con sus malos gobiernos, su imparable corrupción y la falta de resultados”, manifestó.
Durante esta precampaña, Movimiento Ciudadano llevará el mensaje a militantes y simpatizantes, de ser un movimiento en crecimiento, la tercera fuerza política en el escenario nacional y que en Oaxaca está destinada a ser la alternativa de futuro
que erradique a la vieja política que encabezan los políticos de siempre.