- Se cumple con el objetivo de integrar a más familias en entornos de sano desarrollo y de beneficio para las nuevas generaciones: DIF Municipal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, atestiguó el concierto realizado en el marco del segundo aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca.
“Proyectos de esta naturaleza tienen que continuar necesariamente en beneficio de la gente y que la sociedad civil tiene que impulsarlos para que puedan concretarse en acciones de beneficio, no solamente en lo artístico, sino en la creación de ciudadanía”, señaló Martínez Neri ante familias que se dieron cita en la Plaza “La Cruz de Piedra”.
Con la asistencia de padres y madres de familia que han procurado la música en sus hijos, el edil capitalino invitó a niñas, niños y adolescentes a seguir realizando actividades que coadyuven en la construcción de ciudadanas y ciudadanos de bien para servir en sociedad.
“Hacer arte, es una de las actividades más importantes que deben impulsar los tres órdenes de gobierno en toda la nación y como administración municipal, eso estamos haciendo con ustedes”, concluyó el Primer Concejal con la asistencia de Belén Nolasco Legaspi, directora general del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Bernarda González Rivas, resaltó que, con la conformación de la orquesta y la realización de estas actividades culturales, se cumple con el objetivo de integrar a más familias en entornos de sano desarrollo y de beneficio para las nuevas generaciones.
“Esta es una de las satisfacciones más grandes que me he llevado, este segundo aniversario de la orquesta resultó excelente; se les quiere mucho y con esto podemos decir que hemos cambiado rumbos de vida de nuevas y nuevos ciudadanos”, subrayó González Rivas.
Posterior al mensaje de bienvenida a cargo de la alumna, Eunice Chávez Velasco, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca, deleitó a locales, nacionales y extranjeros con temas como: “Carmina Burana” de Carl Off, “La Bamba” versión de Ritchie Valens, “Huapango” de Juan Pablo Moncayo, “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcalá, entre otras.
Al evento cultural asistieron funcionarios municipales y representantes vecinales de la zona de los Arquitos y Xochimilco y ciudadanía en general.