Con actividades gastronómicas, culturales y académicas, celebrará Municipio de Oaxaca el 491 Aniversario de la ciudad

Compartir:
  • La rehabilitación de la Alameda de León y el Parque Jardín Madero, así como 9 pilas y una fuente restaurada, serán sus regalos en su 491 aniversario.
  • El 30 de abril se llevará a cabo el medio maratón en donde se espera la participación de más de mil corredores
  • Habrá actividades artísticas gastronómicas, culturales y académicas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para celebrar 491 años de haber sido elevada de la categoría de villa al rango de ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez en conferencia de prensa, dio a conocer el calendario de actividades artísticas, gastronómicas, culturales, deportivas y académicas, que se realizarán en este festejo para que la sociedad oaxaqueña disfrute de una experiencia emocionante y memorable.

Ante medio de comunicación, el edil capitalino Francisco Martínez Neri, señaló que la ciudad de Oaxaca tiene muchos años de historia y que esta es una oportunidad única para que las y los oaxaqueños celebren sus logros en una fiesta inolvidable que el municipio tiene preparada para todos.

Las festividades comenzarán el 25 de abril, a partir de las 6:30 horas, con la tradicional chirimía y el repique de campanas. Luego, el tenor Luis Adrián, acompañado del coro de la ciudad y la banda de música del estado, interpretará las mañanitas a la ciudad.

Más tarde se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en el Teatro Macedonio Alcalá, seguido por la presentación del libro “Oaxaca, la ciudad renovada”, de Dania Calderón Martínez y, finalmente, a las 22 horas, se llevará a cabo la tradicional quema de castillo, en el atrio de la catedral metropolitana.

Como parte de las celebraciones, también se llevará a cabo la inauguración de la primera y segunda etapa de la rehabilitación y restauración de la Alameda de León y la inauguración de pilas y una fuente que han sido restauradas gracias a la colaboración del programa “Granito de Arena”, como un regalo para las y los oaxaqueños.

Destacando la oferta turística, la Secretaría de Fomento Turístico presentará la muestra de antojitos oaxaqueños “De chile, dulce y manteca” en el Centro Gastronómico, los días 28 y 29 de abril. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, llevará a cabo el “Medio Maratón Internacional” el 30 de abril, cuya salida será el templo de Santo Domingo de Guzmán.

Nuestra ciudad se vestirá de gala. Son días en que las oaxaqueñas y oaxaqueños fortalecemos nuestro orgullo por la tierra donde ” Dios nunca muere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba