Concluye IEEPCO sesión permanente por elección en San Antonio de la Cal

Compartir:

Reconoce Sánchez González al personal del órgano electoral que participó en la asamblea electiva.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio por concluida la Sesión Permanente, instalada este domingo, con la finalidad de dar seguimiento al desarrollo de la elección extraordinaria de concejalías al Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, que se rige por Sistemas Normativos Indígenas, en cumplimiento con ordenamientos de los tribunales electorales.

Dicha sesión estuvo encabezada por la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López; los consejeros electorales, Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; así como las representaciones de los partidos políticos.

Como parte del informe final, Sánchez González dio a conocer que la asamblea electiva estuvo a cargo del órgano electoral local y concluyó en punto de las 18:00 horas, registrando una amplia participación por parte de la ciudadanía que, desde temprana hora, acudió a emitir su voto.

En este sentido, detalló que se contó con el registro de siete planillas y que la población de San Antonio de la Cal pudo elegir el tiempo que las autoridades permanecerán en el cargo, ello mediante el voto directo que quedó registrado en lonas diseñadas para ello.

Así mismo, explicó que una vez que concluya el cómputo de la elección, se levantará el acta final de la asamblea extraordinaria, misma que será turnada al Consejo General para que se lleve a cabo la calificación de la elección.

Por último, Sánchez González destacó la participación de más 80 personas del órgano electoral, a quienes extendió un amplio reconocimiento por el impecable trabajo que llevaron a cabo, rigiéndose por los principios de certeza, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y sobre todo legalidad.

Además, reconoció la labor coordinada de las instituciones del Gobierno de Oaxaca, particularmente de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se mantuvieron al tanto durante toda la jornada, garantizando la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba