Es sede Municipio de Oaxaca del Foro de la Ley Estatal de Economía Circular

Compartir:
  • Este último foro promovió el diálogo y el intercambio de ideas para construir una ley de economía circular sólida y efectiva.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el firme propósito de abordar el desafío de los Residuos Sólidos Urbanos, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la 65 Legislatura del Congreso del Estado llevaron a cabo con éxito el foro regional para el análisis de la iniciativa de Ley Estatal de Economía Circular, presentada por las diputadas Liz Hernández Matus, Leticia Collado Soto y Melina Hernández Sosa.

Enfocado en la economía circular como estrategia para mantener los residuos sólidos urbanos en el ciclo productivo durante el máximo tiempo posible, este foro buscó promover una sociedad sin residuos. Se destacó la importancia de que los productos y sus componentes conserven su utilidad y valor, fomentando el desarrollo sustentable y una óptima utilización de los recursos finitos.

Durante su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, enfatizó la relevancia del parlamento abierto como herramienta democrática para modificar la vida social, agradeciendo a las diputadas promoventes de esta iniciativa por su sensibilidad al involucrar a la sociedad en la discusión de propuestas fundamentales.

Es relevante mencionar que esta iniciativa se alinea con cinco objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, que abordan los determinantes ambientales para una vida saludable, incluyendo el agua, saneamiento e higiene, calidad del aire, seguridad química y acción por el clima.

En el acto, el edil capitalino declaró clausurados los trabajos de la iniciativa de ley estatal de economía circular. “Auguramos éxito en la futura discusión en el congreso, porque necesitamos una ley de economía circular”, expresó el edil.

La destacada participación incluyó a representantes del sector académico, de la iniciativa privada, de la sociedad civil y organizaciones ambientalistas, así como autoridades municipales de la zona metropolitana de los Valles Centrales, integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez y servidores públicos municipales, estatales y federales.

De esta manera, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con diferentes niveles de gobierno para seguir enfrentando el desafío de los residuos sólidos urbanos y avanzar hacia un futuro más sustentable y limpio para Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio
Ir arriba