IEEPCO estuvo presente en elecciones escolares en la Universidad Anáhuac

Compartir:
  • Participaron 352 estudiantes y se eligieron 9 planillas

Oaxaca de Juárez, Oax.– El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, coadyuvó en la elección de la sociedad estudiantil de la Universidad Anáhuac. El objetivo del programa es difundir la cultura en entornos escolares mediante el uso de las nuevas tecnologías del voto digital, con pertinencia cultural y lingüística.

En total se capacitaron 18 estudiantes de los cuales 6 fueron hombres y 12 fueron mujeres para fungir como personas funcionarias de las mesas receptoras. Durante la jornada se eligieron a representantes para un total de 6 escuelas: Derecho, Medicina, Turismo, Psicología, Negocios y Comunicación.

Participaron en la elección un total de 9 planillas: 1 para la escuela de Derecho, 2 para la de Medicina, 1 para la escuela de Turismo, 2 para la de Psicología, 2 para la de Negocios y 1 para la escuela de Comunicación.

En total se tuvo un registro de votación de 352 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 35 de la escuela de Derecho; 109 de la escuela de Medicina; 27 de la escuela de Turismo; 36 de la escuela de Psicología; 127 de la escuela de Negocios y 18 de la escuela de Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba