Imparable la violencia en San Martín Itunyoso; responsabilizan al presidente de Bienes Comunales

Compartir:
  • Familiares de la víctima exige a la FGEO detener a los responsables identificados como Jaime Guzman Rodríguez y Osvaldo Martinez Trinidad, presidente del comisariado de Bienes Comunales

San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, Oaxaca.- San Martín Itunyoso, en la región de la Mixteca, se vuelve a teñir de rojo con el asesinato del comunero Alfredo Ávila, ultimado a balazos la tarde de este viernes en un domicilio particular ubicado en la avenida Benito Juárez, en la entrada a la localidad.

Según declaraciones de testigos, los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Jaime Guzmán Rodríguez y Osvaldo Martínez, quienes aprovecharon de que la multitud disfrutaba del último día del Carnval de Itunyoso para privar de la vida al joven de aproximadamente 28 años de edad.

“El crimen fue en el domicilio de Jaime Guzmán Rodríguez. Los vecinos y pobladores que fueron testigos de este suceso relatan y señalan al principal asesino material con el nombre de Jaime Guzmán Rodríguez y autor intelectual a Osvaldo Martínez Trinidad comisariado de Bienes Comunales del Pueblo, como ya es sabido ante el pueblo, estos tipos son los principales asesinos y violadores del pueblo. Por este medio le pedimos ante la fiscalía del estado que se investigue a estos vil asesinos y vividores del pueblo”, cita textualmente la denuncia de ciudadanos de Itunyoso.

Expusieron que la situación de inseguridad es cada vez más grave en el municipio, toda vez que los señalados son comisariados de Bienes Comunales, quienes han aprovechado su posición para amedrentar y cometer diversos actos ilícitos en la cabecera municipal.

Los ciudadanos y familiares de la víctima urgieron al fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla dar seguimiento especial al caso, ya que se cuenta con las pruebas para detener a los responsables del crimen.

Agregaron que con la desaparición de poderes en el Municipio y ante la designación de un delgado en la zona, las facultades para gobernar al pueblo se la cedieron al Comisariado de Bienes Comunales, por lo que pidieron a la Secretaría de Gobierno (Sego), no ser cómplice de los abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba