Implementa Municipio de Oaxaca de Juárez Jornada de esterilización y vacunación gratuita

Compartir:

• Se brindó atención a más de 500 perros y gatos, en la jornada de esterilización y vacunación gratuita

Oaxaca de Juárez, Oax.- La salud y el bienestar de los animales de compañía son temas prioritarios para la administración municipal encabezada por el edil Francisco Martínez Neri. En este sentido se llevó a cabo con gran éxito la Jornada gratuita y permanente de esterilización y vacunación antirrábica, canina y felina.

La actividad se realizó del 5 al 9 de junio de 2023 en la Plaza de la Danza, contando con una destacada participación ciudadana, la cual fue fundamental para lograr brindar atención a más de 500 perros y gatos.

Con el apoyo de médicos veterinarios y zootecnistas, se realizaron 180 esterilizaciones y se aplicaron 391 vacunas antirrábicas, protegiendo así la salud de estos seres sintientes que forma parte de nuestra familia.

La respuesta y agradecimiento de los dueños y dueñas de los animales fue importante. Muchos de ellos acudieron desde tempranas horas a la Plaza de la Danza para aprovechar esta oportunidad única de acceder a servicios de esterilización y vacunación de manera gratuita.

Estas acciones no solo contribuyen al control de la población animal, sino que también evitan la venta indiscriminada, además de promover un trato digno hacia los animales de compañía, garantizando su bienestar y calidad de vida.

Es importante destacar que esta jornada de esterilización y vacunación es parte de un programa permanente y gratuito que se lleva a cabo de manera constante en diversas agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez. De esta forma, se busca crear conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable y proporcionar una vida digna para nuestros fieles amigos.

El gobierno municipal reafirma su compromiso con el respeto y el cuidado de los animales de compañía, reconociendo que forman parte integral de nuestras familias y merecen ser tratados con amor y consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio
Ir arriba