Inicia IEEPCO organización de debates para elecciones 2022

Compartir:
  • Conforme a la ley, la Comisión Temporal de Comunicación realizará dos de estos ejercicios democráticos.

La Comisión Temporal de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inició los trabajos de organización de los debates públicos entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Ordinario 2022.

“Estamos cumpliendo en tiempo y forma con la organización de estos ejercicios democráticos que pretendemos sean más dinámicos y de interés para la ciudadanía”, afirmó Alejandro Carrasco Sampedro, Consejero Electoral y presidente de la Comisión Temporal de Comunicación.

Al declarar el inicio de los trabajos en Sesión Especial de la comisión, mencionó que para esta elección se prevé la realización de dos debates contemplados en la ley electoral, mismos que se llevarán a cabo con un formato previamente presentado, analizado y, en su caso, aprobado.

“Como presidente de la Comisión me entusiasma iniciar con los trabajos, estamos preparando las propuestas técnicas para -conforme a la normatividad- ir a reuniones de trabajo con las representaciones de los partidos políticos y de esta manera tener las reglas claras para estos ejercicios democráticos”, señaló Carrasco Sampedro.

En este sentido confió en que los debates de estas elecciones brindarán a la ciudadanía mayor información para ejercer su derecho al voto en la jornada programada para el próximo domingo cinco de junio.

Por su parte, las consejeras integrantes de la Comisión de Comunicación, Nayma Enríquez Estrada y Jessica García Hernández, se sumaron al beneplácito por el inicio de los trabajos correspondientes a los debates y manifestaron su interés por sumarse a la realización de los mismos en todas sus etapas.

Previo a la sesión especial, la Comisión Temporal de Comunicación aprobó las modificaciones al Anexo Técnico del IEEPCO para la realización de los debates públicos entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular, mismo que sirve de referente para la realización de dichos ejercicios.

Durante las sesiones estuvieron presentes la Consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchéz González, así como las Consejeras Nayma Enríquez Estrada, Jessica Hernández García, Carmelita Sibaja Ochoa y Zaira Hipólito López, también el Consejero, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez, asi como representaciones de distintos partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba