La reforma eléctrica no va: PRI Oaxaca.

Compartir:
  • El Presidente del CDE del PRI Javier Villacaña y el Delegado del CEN Alejandro Guevara Cobos, apoyaron la postura de parar la reforma energética.
  • En Oaxaca, pequeños propietarios del Istmo, dejarían de percibir 700 millones de pesos de las eólicas además de otros beneficios.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Esta tarde en la sede del PRI, el Presidente del Comité Directivo Estatal Javier Villacaña Jiménez y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Guevara Cobos, ofrecieron una conferencia de prensa en la que mostraron su rechazo a la reforma eléctrica y su respaldo a la propuesta del los diputados y senadores priístas.

Mostraron a los medios de comunicación, un video en donde el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas en el que expuso que “el mundo de los energéticos de 2022, ya no se parece al del año pasado cuando el Presidente propuso la reforma eléctrica; si no tiene un plan para contener los gasolinazos, no es creíble que tenga un plan para generar energía eléctrica para todo el país y que ésta no suba de precio.

Después de un gran análisis, explicó el líder nacional del PRI, los legisladores de la fracción parlamentaria en San Lázaro, decidieron votar en contra de la reforma eléctrica planteada por el Ejecutivo Federal.

El delegado del CEN Alejandro Guevara Cobos, oriundo de Tamaulipas , aseguró que esta reforma, no pasará porque son puras ocurrencias como por ejemplo, en su estado natal un día dijo el Presidente que le quitaría el subsidio a las gasolinas sin saber el daño que le iba a causar a los consumidores, se da cuenta del error y luego recula”.

“Por eso le pedimos a los empleados del presidente que son los diputados y senadores de MORENA que aquí tenemos, que analicen las propuestas”, expuso.

Por su lado el Presidente del CDE del PRI Javier Villacaña, agradeció la presencia de los medios y puntualizó que en Oaxaca “apoyamos la negativa del PRI de aprobar la reforma energética cómo está y respaldan la contra propuesta que los diputados y senadores del PRI plantearán en el seno de poder legislativo”.

Expuso que aprobarse la reforma eléctrica cómo está, implicaría que dos mil pequeños propietarios, en el Istmo de Tehuantepec, perderían 700 millones de pesos que generan 21 empresas privadas que además también contribuyen con obras de impacto social como carreteras y escuelas.

Es un contrasentido, explicó que diputados y senadores que se dicen ecologistas, estén a favor de esta reforma que pondera la generación de energías sucias y sobre todo en Oaxaca donde se genera la mayor cantidad de kilowatts-hora derivada de la generación de energía eléctrica a través del viento.

A pregunta expresa, el líder del tricolor en Oaxaca puntualizó que las indemnizaciones que México y los mexicanos tendríamos que pagar si se aprueba la reforma eléctrica, sin cambiarle una coma, generaría gastos al erario por el orden de los 10 mil millones de dólares que tendrían que ser pagados a las empresas que han invertido en nuestro país.

Por estas razones, abundó, la reforma eléctrica que pretende ser un albazo del partido MORENA, no pasará porque en el PRI siempre pensamos en elevar la calidad de vida de los mexicanos proponiendo, por ejemplo, la gratuidad de la energía eléctrica para los sectores más vulnerables e incluso la generación de esa energía de manera personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba