- Con valentía, diremos adiós a la vieja política y sus enmascarados: Ale Morlan
- Reactivaremos la industria marítima y nuestros pescadores no volverán a estar solos.
Salina Cruz, Oaxaca.- En su gira por el Istmo de Tehuantepec, Ale Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Oaxaca, destacó que en el gobierno ciudadano que encabezará, se hará lo necesario para potencializar la región del Istmo, pues señaló que no basta con los proyectos que se ejecutan actualmente, sino que es imprescindible correr a la vieja política que está bloqueando su desarrollo.
Primero, ante medios de comunicación de la región, Ale Morlan dijo que el Istmo de Tehuantepec es un puerto de desarrollo con gente que no se raja y que sale adelante día a día, pero mencionó que existe un hartazgo, y convocó a la ciudadanía libre a que, con esa valentía, enfrenten y le digan a dios a la vieja política.
“No puede ser que aquí habiendo tanta riqueza sigamos padeciendo tanto abandono por parte de un gobierno omiso e incapaz ante los proyectos que se desarrollan aquí, necesitamos un gobierno que tenga la sensibilidad de incluir en la toma de decisiones a las y los ciudadanos, y todo con una perspectiva de desarrollo sustentable. No se está involucrando el gobierno del estado en este tema, están más preocupados por hacer TikToks”, refirió.
Posteriormente, la candidata Ale Morlan realizó un recorrido por el Mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz, en donde conversó con locatarias y locatarios de este centro económico, donde refrendó todo el apoyo para las y los comerciantes con créditos para reactivar la economía.
“Salina Cruz es un puerto de mujeres y hombres chambeadores, que no se rajan y están listos para un mejor futuro, vamos a apoyarlos para que, quienes vieron afectados sus ingresos en la pandemia, recuperen y puedan seguir sacando adelante su economía”, mencionó.
Después, el movimiento naranja llenó de alegría las calles de este puerto para acompañar a la candidata Ale Morlan, quien participó en la pega de calcas de Movimiento Ciudadano y saludó a hombres y mujeres libres de esta región, quienes compartieron con la candidata sus buenas vibras y, sobre todo, le compartieron la situación que viven en la región, convencidos que Oaxaca merece un mejor futuro, sin la vieja política y sin personajes enmascarados.
Finalmente, Ale Morlan platicó con pescadores del puerto de Salina Cruz, quienes le compartieron la situación que vive el sector, en donde prevalece la falta de apoyos así como medidas lesivas que no contribuyen en su actividad.
“El sector pesquero ha sido abandonado por la vieja política, pero en el gobierno ciudadano que encabezaremos les brindaremos los apoyos y haremos alianzas para que cuenten con las herramientas para realizar sus actividades, no estarán solos, no permitiremos que nuestros pescadores no tengan apoyos o que se les quiera condicionar, es grave, es una vergüenza”, manifestó.
De esta manera, la candidata concluyó su visita al puerto de Salina Cruz acompañada de las personas de la región, quienes están dispuestas a brindarle una oportunidad al futuro, que está representado por Ale Morlan.