Oaxaca de Juárez, pionero en ofrecer pruebas gratuitas para detectar cáncer colorrectal: Martinez Neri

Compartir:
  • Se realizaron 100 pruebas gratuitas para detectar el cáncer colorrectal, y las que resulten positivas, se brindará una colonoscopía gratuita y el acompañamiento necesario.

Oaxaca de Juárez, Oax.– De acuerdo a la Secretaría de Salud de México, el cáncer colorrectal es una enfermedad grave que ocupa el segundo lugar en muertes en todo el mundo, y en México reporta cerca de 15 mil nuevos casos cada año, siendo la principal causa de muerte por tumores malignos en varias entidades del país. Es por ello, y con la finalidad de promover la detección temprana de esta enfermedad, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, realizó la campaña “Detección oportuna del cáncer colorrectal”.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, se llevó a cabo la realización de 100 pruebas “FIT” gratuitas (prueba eficaz con una especificidad del 98%, reconocida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto Nacional de Cancerología), en colaboración con Laboratorios San Francisco, Corazón Rosa A.C. y el Doctor Iván Ramos Cruz, en el primer patio del municipio capitalino.

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, refirió, que esta acción representa una responsabilidad personal, familiar y de tipo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba