OGAIPO y Defensoría de los Derechos Humanos organizaron conferencia sobre Violencia de Género

Compartir:

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este 25 de abril de 2022, en el marco de la lucha por la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas en todo el mundo conmemorada el día 25 de cada mes y de la Firma de Convenio de Colaboración interinstitucional, el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) organizaron la Conferencia “La Violencia de Género y los Derechos Humanos de las Mujeres”.

La campaña “ÚNETE” es promovida desde 2008 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, buscando generar conciencia en la sociedad sobre la discriminación y los actos mal intencionados hacia las mujeres, mediante la prevención, promoción y la sanción a quien cometa estos abusos; además de crear retos y soluciones para mejorar su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes el Comisionado Presidente del OGAIPO, José Luis Echeverría Morales, las Comisionadas Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez, Claudia Ivette Soto Pineda, María Tanivet Ramos Reyes y el Comisionado Josué Solana Salmorán, así como servidoras y servidores públicos del Órgano de Transparencia de Oaxaca. El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Comisionado Presidente del Órgano Garante local.  La Conferencia fue impartida por la Mtra. Ita Bico Cruz López, Defensora Especializada en Equidad de Género y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la DDHPO.

Con la suma de acciones y voluntades de ambos órganos autónomos se realizó el evento preparado para conmemorar el Día Naranja, es así como, el OGAIPO transmitió el evento a través de Facebook con el fin de generar un mayor alcance y fácil acceso a las y los ciudadanos, desde el Órgano Garante se trabaja en la difusión de una cultura transparente, de rendición de cuentas, incluyente, igualitaria y libre de violencia.

Finalmente se entregó el reconocimiento a la ponente a cargo de las y los Comisionados que integran el Consejo General del OGAIPO, quienes agradecieron a la ponente por compartir sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba