Pleno del OGAIPO sesiona garantizando el derecho de Acceso a la Información

Compartir:

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este 4 de mayo, el Consejo General del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO) celebró su Quinta Sesión Extraordinaria 2022.

En la Sesión participó el Pleno del OGAIPO, integrado por las Comisionadas, María Tanivet Ramos Reyes, Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez, Claudia Ivette Soto Pineda, el Comisionado, Josué Solana Salmorán y José Luis Echeverría Morales, Comisionado Presidente.

Se analizó un recurso de revisión en materia de acceso a la información, fue presentado por la ponencia del comisionado Josué Solana Salmorán. En esta Sesión, las y los comisionados del OGAIPO aprobaron por unanimidad de votos el recurso de revisión R.R.A.I. 0103/2021/SICOM/OGAIPO.

En la resolución al recurso de revisión antes mencionado, el Consejo General del OGAIPO ordena a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que modifique su respuesta a efecto de que haga entrega de la información solicitada en versión pública, respecto a una base de datos en formato abierto con información de incidencia delictiva o reporte de incidentes, eventos o cualquier registro o documento que contenga la siguiente información: tipo de incidente o evento (hechos presuntamente constitutivo de delito o falta administrativa o situación reportada, cualquiera que esta sea), coordenada, hora y fecha correspondiente al periodo del 1 de enero de 2010 a la fecha de la solicitud. El proyecto se resolvió en Sesión Extraordinaria en cumplimiento a la resolución al recurso de inconformidad del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba