Renuncia Alejandra Morlan a militancia panista; urge liderazgo cercano y sensible a la gente, sentencia

Compartir:

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las bajas siguen en aumento para el Partido Acción Nacional (PAN), y ahora la ex diputada federal, local y regidora del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Alejandra García Morlan presentó, en una carta dirigida a Marko Cortés Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, su renuncia a la militancia de más de 24 años en este instituto político. 

En su carta, Alejandra Morlan expresó que el país atraviesa momentos difíciles donde hoy, más que nunca, se requiere de una oposición fuerte, valiente y congruente. “Una oposición que genere confianza, que entusiasme, que irradie esperanza y no se doblegue frente al autoritarismo que hoy parece acechar a nuestro México”, dijo. 

En ese sentido, manifestó que ante este enorme reto, en “Acción Nacional urge de un liderazgo sólido que a pesar de que vea el terreno inhóspito y las condiciones adversas, cuente con el temple necesario y el corazón bien puesto para que, alejado de los apetitos personales, inyecte ánimo a su militancia, un liderazgo cercano y sensible a la gente”.

La ex aspirante a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña, quien también fue víctima de diversos actos de violencia en el marco del proceso electoral pasado, en su carta añadió que, con profunda tristeza, hoy ya no encuentra esa conducción que Acción Nacional requiere, “ya no me siento representada por quienes hoy llevan o dicen llevar las riendas del partido”. 

Dijo que después de una reflexión profunda, y en congruencia con sus convicciones y “con la meta puesta en la construcción de un México verdaderamente democratico y justo, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como militante del Partido Acción Nacional”.

Alejandra Morlan mostró también su agradecimiento a este su ex partido, por darle la oportunidad de formarse y demostrar lo que se puede hacer cuando se cree y ama a la Patria, y dejó al escrutinio público su trabajo y resultados.

“No puedo dejar de expresar mi gratitud infinita a la institución que por casi 24 años fue depósito de mis sueños y convicciones, fue aquí donde en muchos de sus militantes y dirigentes encontré la inspiración para luchar por quienes menos tienen, y aún viviendo en un estado donde pocos ven esperanzas, siempre supe que valía la pena dar cada batalla”, expresó la ex legisladora federal.   

Finalmente, en su carta también mostró gratitud hacia las y los militantes que siempre creyeron en ella, “les digo con el corazón en la mano, con la conciencia tranquila y la frente en alto, que pueden contar con la seguridad que seguiré dando la batalla por ellos y ellas, por sus familias, por nuestro México”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba