Reubicación temporal de comerciantes, favorece la inversión federal de 218 millones de pesos: Municipio de Oaxaca

Compartir:
  • Se trata de 70 comerciantes de la Central de Abasto que son reubicados temporalmente en la parada del Citybus, para continuar con los trabajos de remodelación de las zonas de pan y comedores en esta “gran plaza de Oaxaca”.
  • El municipio capitalino trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado y federal.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de buscar espacios dignos y seguros para las y los comerciantes del mercado de abasto, se realiza trabajos de remodelación de la zona de pan y comedores de la central de abasto.

Por esta razón, el municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el gobierno del estado, ha determinado ocupar la parada del Citybus, ubicada en avenida Periférico, a la altura de la calle de Las Casas y privada de Victoria, como un espacio en el que se ubiquen, de manera temporal, 70 comerciantes del denominado pasillo de baños en la zona de pan y comedores.

Cabe señalar que actualmente se cuentan con 4 zonas de reubicación, las cuales son el estacionamiento del DIF municipal, el camellón de bodegas, la bahía de periférico y bahía de avenida Central, los cuales han sido acondicionadas con los servicios básicos necesarios (agua, luz, drenaje, recolección de basura, seguridad e infraestructura básica).

De esta forma, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado, en un estricto control y verificación de espacios, garantizará el retorno de estos comerciantes a sus establecimientos en cuanto termine los trabajos de construcción, mismos que iniciaron el 25 de enero y que se tiene como tiempo aproximado para terminar a finales del mes de diciembre de 2023.

El objetivo de esta obra es mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad comercial en el mercado de Abasto, brindando a los comerciantes y a los clientes un espacio seguro, moderno y con las condiciones necesarias para un buen desarrollo de la actividad económica.

Es importante destacar que la construcción de esta obra se realiza con una inversión de 218 millones por parte del gobierno federal y 21 millones, 800 mil pesos por parte del gobierno municipal. Esta histórica inversión es una muestra más del compromiso del gobierno federal, municipal y estatal en la mejora de la infraestructura y el desarrollo económico del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba