Exposición “Alma, vida y corazón del Archivo Histórico”, reconocimiento a la labor de colaboradores del AGEO

Compartir:
  • Muestra compuesta por 61 fotografías  y 13 documentos históricos donde Archivalda, la embajadora infantil del AGEO, explica de manera sencilla y clara algunos datos que destacan su importancia.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Todas las organizaciones, sean públicas o privadas, dependen del factor humano para cumplir su misión y sus objetivos, y su éxito y funcionalidad se manifiestan en el esfuerzo y el trabajo desarrollado por su personal.

En el Archivo General del Estado de Oaxaca esto no es excepción, desde hace 5 años, se ha creado un entorno adecuado para que el personal pueda desarrollar sus talentos individuales, logrando así  impulsar el crecimiento de una institución que se preocupa por dar el mejor servicio al público y al mismo tiempo, preservar la memoria documental de los oaxaqueños

Tal como sucede con el personal del Archivo Histórico, una de las dos direcciones que existen en el AGEO, donde se realizan diferentes procesos asociados a los tres departamentos que la integran: Recepción y Expurgo, Conservación y Restauración y Reprografía.

Es por ello que, a manera de reconocimiento a la labor desempeñada por los trabajadores, se inaugurará el próximo viernes 25 de noviembre, la muestra fotográfica “Alma, vida y corazón del Archivo Histórico del AGEO”.

El objetivo de esta exposición, es mostrar al personal a través del registro fotográfico  en sus áreas de trabajo, realizando actividades relacionadas a los procesos de clasificación, descripción, conservación, restauración, digitalización y consulta de documentos, y con ello, visibilizar y dimensionar la importancia de su labor desarrollada en la institución.

Esta muestra compuesta por 61 fotografías  y 13 documentos históricos donde Archivalda, la embajadora infantil del  AGEO, explica de manera sencilla y clara algunos datos que destacan su importancia, estará instalada en la reja perimetral así como en los senderos peatonales que rodean al edificio del AGEO, con el propósito de hacerla más accesible  al público.

Cabe mencionar que aunado a lo anterior, se exhibirán obras de los artistas plásticos Noel Vargas Hernández, Uriel Barraganc Bouler y Ariel Jetro González Méndez, quienes a través de sus ojos nos mostrarán el alma que habita y da vida al Archivo.

Las y los invitamos a acompañarnos a la inauguración y el recorrido presencial, el próximo viernes 25 de noviembre a las 12 hrs., en el acceso norte del Archivo General del Estado de Oaxaca, ubicado en Calle Los Pinos esquina Avenida Canteras S/N, Parque Las Canteras, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba