Cancelan estampilla conmemorativa de los 115 años del Palacio Postal en el MUFI

Compartir:
  • El Palacio Postal dio muestra del desarrollo social, del avance tecnológico y del buen gusto arquitectónico.

Oaxaca de Juárez, Oax.– Para conmemorar los 115 años del Palacio Postal, el Servicio Postal Mexicano y el Museo de la Filatelia de Oaxaca (MUFI), realizaron la cancelación de la estampilla conmemorativa la cual celebra la edificación de este recinto que fue inaugurada en 1907 por el entonces Presidente Porfirio Díaz. 

En el marco del Conversatorio con motivo de la exposición que alberga el MUFI “Tender Puentes” de Emilia Sandoval, el Gerente Postal de Correos de México en Oaxaca, Fidel Bernardo Pérez Morales enalteció la importancia de este monumento arquitectónico que sigue cumpliendo la misión de mantener comunicada a la sociedad.

“Este edificio sigue manteniendo la misión asignada  en febrero de 1920, la de albergar en este espacio el museo postal que reúne la historia de 442 años del correo de México”, resaltó el Gerente Postal de Correos de México en Oaxaca.

Con la presencia de la artista visual Emilia Sandoval, y de los filatelistas Pablo Soler Frost y David Braun, así como directivos del MUFI, destacaron que el Servicio Postal Mexicano emite esta hoja conmemorativa de recuerdo con 24 estampillas postales que dan muestra de una historia, donde se encontrarán espacios y detalles pertinentes a la Quinta Casa de Correos, conocida como Palacio Postal.

¿Sabías que?

El estilo arquitectónico es ecléctico por la mezcla del Gótico Isabelino, Mudéjar, Gótico venenciano y Art Nouveau, que hacían de este edificio un recinto emblemático que hoy permanece vigente.

El Dato

El 17 de febrero de 1907, Porfirio Díaz inauguró la Oficina Central de Correos, actualmente conocida como la Dirección General del Servicio Postal Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba