Impartirá AGEO curso-taller sobre Norma Mexicana de Catalogación de Documentos Fonográficos

Compartir:

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de la labor para fomentar la cultura archivística, promover la administración eficiente de los archivos públicos, la capacitación en las competencias laborales y la profesionalización de los responsables de las áreas de archivo,  el Archivo General del Estado de Oaxaca, llevará a cabo este 10 y 11 de noviembre, un Curso-Taller de capacitación para conocer la Norma Mexicana de Catalogación de Documentos Fonográficos NMX-R-002-SCFI-2011.

Este curso virtual, tiene como objetivo principal brindar conocimientos teóricos y prácticos en materia de catalogación de documentos fonográficos, así como también, compartir con los asistentes  los modelos de catalogación que las fonotecas del Estado de Oaxaca aplican, para compararlos con los campos de la Norma Mexicana de Catalogación de Acervos Fonográficos; retroalimentar experiencias para mejorar el proceso de catalogación de las instituciones que tienen acervos fonográficos en Oaxaca y elaborar un formato estándar para el estado.

El taller será impartido por la Dra. Yolia Tortolero, quien colaboró por varios años en el Archivo General de la Nación como Directora del Archivo Histórico Central, Jefa del Registro Nacional de Archivos y Directora de Investigación y Normatividad Archivística, además de haber sido integrante del Comité Mexicano de la Memoria del Mundo, por parte de la UNESCO y Asesora de la Presidencia de la Asociación Latinoamericana de Archivos. También se desempeñó como subdirectora en el Archivo General del Estado de Oaxaca y actualmente es profesora de la Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental, de la Universidad Andina Simón Bolívar, de Ecuador.

El cupo es limitado y está dirigido específicamente a responsables de fonotecas o archivos que tengan, custodien o reciban acervos y materiales fonográficos.

Mayores informes e inscripciones en el Departamento de Reprografía del Archivo General del Estado de Oaxaca, con la Maestra Stella Camargo, al teléfono (951) 134 45 70 o al correo electrónico luzstellacamargo@oaxaca.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba