Pan de Muerto, exquisito manjar de “La Costeñita” para tu mesa

Compartir:

San Sebastián de las Flores, Oaxaca.– En el valle eteco, para finales del mes de octubre y principios de noviembre, la Panadería “La Costeñita” se ha convertido en todo un referente si se trata del mejor pan de temporada: el pan de muerto.

La señora Josefina Canseco y su esposo, el señor Marino Méndez, año con año alistan las tablas, charolas, horno e ingredientes, para elaborar el mejor pan de muerto de la zona, el cual es el favorito de propios y extraños por su sabor, textura y presentación.

Y es que muchos panaderos reconocen que cada uno tiene su secreto especial para que este delicioso pan sea único. Pero para la señora Josefina Canseco, lo importante es colocar el ingrediente suficiente y de buena calidad para que el tradicional Pan de Muerto sea del total agrado.

Los ingredientes, la clave

La Panadería “La Costeñita”, que encabeza Josefina Canseco y Marino Méndez destaca por utilizar ingredientes de la mejor calidad. Para muestra, el pan que elaboran, tanto en esta temporada o como el pan habitual de todos los días, se distingue por un sabor único, que le brinda el emplear, por ejemplo, mantequilla criolla, que hace que sobresalga el peculiar olor, color y sabor.

Foto: Abdiel Velasco Escudero.

Resisten ante alza de materiales

Algo que no es ajeno a todos en los últimos meses es el alza de los precios en diversos productos de la canasta básica. Y esta situación no es ajena para la panadería “La Costeñita”, pues los huevos, harina, azúcar, mantequilla, entre otros ingredientes más, han sido golpeados.

Sin embargo, resisten y mantienen precios similares a los de años anteriores sin modificar o utilizar otros ingredientes, pues saben muy bien que su éxito es por entregar un exquisito pan, donde el aroma es fiel muestra que todo es de la mejor calidad.

Foto: Abdiel Velasco Escudero.

El Dato

  • El origen del tradicional pan de muerto se remonta a la época de los sacrificios humanos y a la llegada de los españoles a la entonces Nueva España. El tradicional pan de muerto en Oaxaca se distingue por ser de yema, al que se le incrusta una figura de alfeñique, que representa el ánima a quien se le dedicó el pan.

¡Exquisito pan!

  • Panadería “La Costeñita”
  • Libertad #8, San Sebastián de las Flores, Etla, Oaxaca.
  • 951 413 0469

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba