- Integrantes del Cabildo participaron en el izamiento, guardia y honores a la Bandera Nacional en la Plaza de la Danza
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri encabezó la Ceremonia de Izamiento y Honores a la Bandera, como parte del Programa Cívico “Septiembre, mes patrio”, que fue organizado en esta ocasión por la Coordinación de Ciudad Educadora del Gobierno Municipal.
En la Plaza de la Danza, la Síndica Primera, Nancy Belem Mota Figueroa, hizo un llamado a la ciudadanía a adquirir un mayor compromiso cívico, con el fin de reforzar valores que aporten a la lucha contra las injusticias, contra la infamia y se ponderen los derechos de las mujeres.
“Esas mujeres que lucharon en la Independencia fueron abriendo caminos para que las mujeres participemos en todos los ámbitos de la sociedad. Son tiempos de democracia que construimos todas y todos”, enfatizó Mota Figueroa en mensaje oficial y con la asistencia del Teniente Coronel de Artillería, Pedro Jesús Beltrán Bolán, representante de la 28va Zona Militar.
Ante integrantes del Cabildo y colaboradores municipales, Nancy Belem Mota recordó que como servidores públicos municipales, en la actual administración municipal, se pondera el compromiso de ver por el bien común en cada acción emprendida, actuando en concordancia con el legado histórico de las y los héroes nacionales.
“Porque la patria siempre existe, independientemente del sistema económico, político y social, ya que estos pueden transformarse, pero la patria permanece”, asentó la Síndica Primera con el acompañamiento del Coronel de la Fuerza Aérea Meteorólogo, Juan Manuel Espinoza Zamora, Jefe de la Sección Segunda de la Base Aérea Número 15, quien acudió en representación del General de Grupo Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo Rodolfo Chiñas Rosales, Comandante de la Base Aérea número 15
En tanto, Ana Mireya Santos, Alcaldesa del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizó la lectura de la Proclama de Independencia México, basada en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla realizara en Dolores Guanajuato para convocar al pueblo a la lucha por la Independencia de México.
“Septiembre, mes patrio”, es un motivo para recordar la lucha histórica que el pueblo mexicano ha realizado a través de siglos para conquistar y afianzar su independencia política, económica y su soberanía.