Ciudad de México, CDMX.- El Partido Acción Nacional (#PAN) por medio de su Comisión Permanente Nacional, anunció este miércoles la expulsión de la ex candidata a gobernadora de #Oaxaca, Naty Díaz Jiménez.
Lo anterior, luego de que esta madrugada de miércoles, la ahora diputada local se sumara a favor de la #ReformaJudicial de #AMLO, razón por la que fueron considerados “traidores”.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a los grupos parlamentarios en los congresos locales a que “no se dejen presionar, cooptar ni arrinconar” y voten en contra de la reforma constitucional, la cual, dijo, “afectará a las y los mexicanos”.
Bajos las siglas del PAN, Naty Díaz buscó la gubernatura al estado, además ha ocupado en múltiples ocasiones un lugar en el escaño de la Cámara de Diputados, además como dirigente del partido, logró colocar a sus hermanos como diputado y presidente municipal de Ejutla Crespo.
Los hermanos Díaz Jiménez lograron posiciones políticas y negociaciones desde la bancada del PAN, por lo que el anuncio de la expulsión podría generar reacciones en la militancia que los ha respaldado.
A esta expulsión se suma el de Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes fueron considerados por el albiazul como traidores tras otorgar su voto a favor de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Oaxaca esta reforma fue avalada por unanimidad horas después de su polémica discusión en el Senado de la República, los diputados oaxaqueños madrugaron para alzar la mano, sin esperar los protocolos que demanda un pleno legislativo.