Es oficial, Ale Morlan es la candidata a la gubernatura de Oaxaca por Movimiento Ciudadano

Compartir:
  • El partido entregó la constancia para oficializar la candidatura de Ale Morlan.
  • Si la vieja política y sus viejos políticos quieren robarnos la esperanza, les recordaremos que la esperanza es lo último que muere: Ale Morlan.

Ciudad de México, CDMX.- En la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional, el Partido Movimiento Ciudadano oficializó la candidatura de Ale Morlan a la gubernatura de Oaxaca.

Tras su nombramiento, respaldada por las y los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Nacional, Ale Morlan agradeció a Movimiento Ciudadano que la hayan tomado en cuenta para ser la candidata a la gubernatura de Oaxaca y así encabezar los esfuerzos y la esperanza de cambio en Oaxaca.

Agradeció al Coordinador Nacional Dante Delgado por su confianza y apoyo, expresando que Oaxaca es el hogar de las personas que más ama y admira, por lo que decidió defender a su tierra y atreverse a dar la batalla contra la vieja política.

“Un día escuché de alguien decir que tu actitud determina tu altitud. Hoy mi dedicación a la política y mi convicción de que un mejor futuro es posible, me tienen aquí. Estoy lista para dar todo en mi siguiente carrera”, indicó.

Ale Morlan dijo que desde pequeña escogió dar la batalla para defender sus ideas, siendo esa siempre su bandera, por lo que seguirá siempre del lado de las personas y sus causas.

“Oaxaca no sólo es mi hogar, también es el hogar de las personas que más amo: mis hijas. Como madre, quisiera darles la oportunidad de crecer en un lugar seguro, lleno de energía y posibilidades infinitas; que nada las detenga. Sin embargo, estoy consciente de que esa no es nuestra realidad. De hecho, nuestra realidad pinta muy diferente”, sostuvo.

La ahora candidata a la gubernatura de Oaxaca por Movimiento Ciudadano indicó que Oaxaca es el estado más pobre de México que se ahoga en una ola de violencia sin precedentes, donde no es seguro ser periodista, maestro, médico, estudiante y menos mujer, siendo producto de una herencia de la vieja política que ha gobernado Oaxaca.

Indicó que la gente Oaxaca no se cansa, que, aunque el camino esté deshecho y sea incómodo caminarlo, se unen para repararlo. “Si la vieja política y sus viejos políticos quieren robarnos la esperanza, les recordaremos que la esperanza es lo último que muere. Dejaremos claro que la esperanza está en movimiento”, remató. Por último, afirmó que va acompañada de oaxaqueños y oaxaqueñas: indígenas, campesinos, trabajadores y jóvenes, aquellas personas que día a día sacan la casta por Oaxaca. Afirmó que ellos y ellas, son la única fuerza que necesita para pintar Oaxaca de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio
Ir arriba