Fomenta Municipio de Oaxaca de Juárez la lectura y escritura

Compartir:
  • Con buena respuesta se llevó a cabo la 45 Feria Literaria “La lectura bajo el cielo de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.,- Alegres y muy participativos, poco más de 500 alumnas y alumnos de las Escuelas Primarias “José María Morelos” , “Vicente González Díaz”, y el ” Instituto Miguel Alemán”, pertenecientes al sector escolar 35, en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, adornaron con colores y bailes la calenda de inicio a la feria literaria “La lectura bajo el cielo de Oaxaca”, en el marco del Día Internacional del Libro, con la temática de las culturas mixteca y zapoteca, que se celebra cada 23 de abril.

Entre bailes y buen ambiente, adornados y coloridos carros alegóricos, niños y niñas, vistiendo coloridos trajes de las regiones del estado, partieron del Paseo Juárez “El Llano”. Con música y algarabía llegaron a la Plaza de la Danza.

En presencia de autoridades escolares las instituciones educativas participantes, así como servidoras y servidores públicos municipales e invitados especiales, la presidenta honoria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, en representación del
edil capitalino, Francisco Martínez Neri, dio un mensaje compartiendo su experiencia en el ámbito de la lectura y escritura.

González Rivas mencionó que no importa el lugar en donde se encuentren, que “hay que leer y dejarnos llevar, e imaginar, por los textos que nos permiten acrecentar el acervo lingüístico,obtener conocimientos ,socializar y compartir a través de lo leído”.

Dentro de las actividades correspondientes al segundo día de la feria literaria, niños y niñas disfrutaron de entretenidas actividades como talleres, cuentacuentos y bailes, así como la convivencia con los Payasos de la Ciencia.

Por su parte, el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León, en el acto de clausura a nombre del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, expresó el compromiso que se tiene para con las niñas y niños del municipio de Oaxaca de Juárez: “ Nos encontramos en esta cuadragésima quinta feria del libro, que se realizó el 22 y 23 de abril. Estamos muy contentos de participar como autoridad municipal, a través de la Secretaría de Bienestar en coordinación con las instituciones educativas. Refrendamos nuestro compromiso para con la niñez. Conacciones como esta, estamos sumando a la construcción de una ciudad educadora, instrucción precisa de nuestro presidente”, finalizó

De esta manera, entre aplausos y sonrisas se entregaron reconocimientos a las y los talleristas y, con ello, se dio por terminada la actividad, con el compromiso de que el próximo año lleguen más infantes y se fortalezca la lectura y la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba