Interponen quejas ante INE contra espectaculares que promueven la Revocación de Mandato

Compartir:

Redacción.- Ante la aparición de diversos espectaculares y pintas en bardas pro AMLO en distintas ciudades del país,en los que se llama a participar en la consulta popular para la revocación de mandato, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alistan sendas quejas y denuncias por la aparición de éstos.

Mientras tanto el PAN, prepara ya en su representación ante el INE, la queja que interpondrá ante los espectaculares que han aparecido en ciudades de Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Baja California, Michoacán, Morelos, Hidalgo, entre otros más.

Por su parte, el PRD -a través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila– ya presentó una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias.

Está dirigida contra la asociación civil Que Siga la Democracia, que encabeza Gabriela Jiménez, por llevar a cabo acciones de difusión de revocación de mandato.

Al menos en 10 entidades han aparecido estos espectaculares y anuncios donde se resalta la figura de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La leyenda dice: “Vamos a votar #QueSigaAMLO este 10 de abril”, y se agrega la página de internet www.quesigalademocracia.mx.

“Es demasiado el abuso. La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que el único órgano que puede promover la revocación de mandato es el INE, por lo que consideramos que es una burla hacia la ley”, indicó Ávila.

¿Cómo procedería la queja?

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INEAdriana Favela, comentó que se tiene que determinar quién financia los promocionales: “Si es un partido o un gobierno, claro que es una acción irregular”.

“Hay una prohibición y ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los partidos y los funcionarios públicos no pueden hacer promoción del ejercicio de revocación de mandato.

“Si se trata de una circunstancia que haya financiado la ciudadanía, ahí no habría una irregularidad”, afirmó.

Con información de www.oronoticias.com.mx y Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba