MARIANA BENÍTEZ AL FRENTE DE LA LXV LEGISLATURA DEL CONGRESO LOCAL

Compartir:
  • “Sin duda para mí es el más grande honor presidir la mesa directiva del Congreso de mi estado”. Mariana Benítez

San Raymundo Jalpán, Oax.- Durante la Sesión Solemne de instalación de la LXV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca y con 35 votos a favor, la diputada Mariana Benítez Tiburcio fue elegida para presidir la Mesa Directiva en dicho recinto legislativo, la cual hace historia por estar conformada en su totalidad por mujeres.

Mientras que las diputadas Yesenia Nolasco Ramírez elegida como vicepresidenta, Haydeé Reyes Soto, Ysabel Herrera Molina y Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz, como secretarias, quienes junto a la presidenta Mariana Benítez, ejercerán sus cargos el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, este próximo lunes 15 de Noviembre.

Al respecto, la diputada Benítez Tiburcio comentó que es el más grande honor otorgado y que toda su capacidad y experiencia estarán al servicio de las causas de las y los oaxaqueños.

“El reto a seguir con este cargo que asumo con gran compromiso es consolidar una agenda en beneficio de mujeres, hombres, niñas y niños, pensando siempre en el bienestar de mi gente”, señaló.

También aclaró que, desde el Pleno del Poder Legislativo, se trabajará por los derechos políticos de las mujeres oaxaqueñas, un tema pendiente y de gran relevancia debido a la violencia de género que se ha suscitado en los últimos meses.

De la misma manera, luchará por defender los derechos de las mujeres y niñas, así como el desarrollo de las comunidades indígenas y una agenda a favor del medio ambiente, temas prioritarios que forman parte de sus propuestas y que se atenderán de manera responsable en la LXV Legislatura, la cual, históricamente es encabezada por mujeres.

Con la asistencia de 40 de 42 diputadas y diputados a los edificios donde reside el Poder Legislativo, quedó instalada la LXV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. Asimismo, se citó el próximo 15 de noviembre a las 11 horas a la Sesión Solemne de apertura del Primer Periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legal, donde también se llevará a cabo la entrega-recepción del V Informe el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba