Municipio de Oaxaca firma convenio para mejorar acceso a justicia de mujeres y adolescentes

Compartir:
  • Se da un paso importante para el fortalecimiento del estado de derecho y la erradicación de la violencia de género en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A través de un convenio de colaboración firmado por el municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil capitalino, Francisco Martínez Neri y la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, establecerá líneas principales y mecanismos de cooperación en torno a la asesoría y patrocinio jurídico a las mujeres del municipio, en el marco del derecho a tener una vida libre de violencia.

Por la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, signo el director Marcelino Merino García, y por el municipio de Oaxaca de Juárez, el primer concejal, Francisco Martínez Neri, quienes manifestaron el interés común de potencializar las capacidades de ambas instituciones para erradicar la violencia de género.

Acompañada de la titular del departamento de Defensa Indígena y Afromexicana de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Deysi Estefanía Hernández Porras, la síndica Primera, Nancy Belem Mota Figueroa, y el síndico Segundo, Jorge Castro Campos, la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez, destacó que la firma del convenio es la expresión tangible del compromiso de una administración por mejorar el acceso a la justicia de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

“El convenio establece las bases para una colaboración efectiva en la asistencia jurídica, además de que abona en la promoción de la educación legal y en la sensibilización de los derechos humanos y la justicia social”, acotó.

En su intervención, el edil capitalino puntualizó que la colaboración entre las autoridades municipales y estatales es la mejor forma de vincularse. “El establecimiento de un convenio de colaboración nos da la posibilidad de reafirmar que vivimos en un régimen de derecho y que tenemos que reforzarlo y procurarlo. Acciones como esta nos ayudarán a avanzar en el fortalecimiento de una mejor convivencia”, subrayó.

La firma del convenio representa un paso importante para el fortalecimiento del estado de derecho y la erradicación de la violencia de género en el municipio de Oaxaca de Juárez. Esperamos que esta colaboración efectiva entre el municipio y la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, sirva como modelo para otras instituciones en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de género en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba