Oaxaca de Juárez será la sexta ciudad en México en aplicar el programa “Basura Cero”

Compartir:
  • El Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez será el espacio físico de aplicación del piloto de este programa.
  • Abarcará todas las oficinas de la administración pública municipal, para continuar con instituciones educativas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un importante paso hacia la protección del medio ambiente, y como parte importante del modelo de manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), realizado en Oaxaca de Juárez, nuestra capital se convertirá en la sexta ciudad en México en implementar el programa “Basura Cero”.

Este programa forma parte fundamental del modelo de manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que tiene como objetivo promover una gestión responsable de todos los RSU que se generan en todas las oficinas del gobierno municipal, además de formar parte de los compromisos establecidos con la comunidad científica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)

Por esta razón, la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, del municipio de Oaxaca de Juárez, llevó a cabo una reunión de trabajo con las y los titulares de las diferentes áreas de la administración pública municipal y/o enlaces, para socializar la información y establecer mecanismos de coordinación. El propósito es continuar avanzando en la implementación del programa.

La iniciativa busca promover la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos generados en todas las dependencias municipales, fomentando así la adopción de prácticas sustentables en el manejo de los RSU.

Es importante mencionar que el programa Basura Cero es un compromiso de Oaxaca de Juárez para proteger el medio ambiente y enfrentar los desafíos del cambio climático.

Con la implementación de Basura Cero, Oaxaca de Juárez demuestra su liderazgo en la búsqueda de soluciones sostenibles y su compromiso con el cuidado del entorno. El programa es un paso importante hacia la construcción de una ciudad más limpia y responsable con el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba