Reconoce Municipio capitalino a destacadas mujeres oaxaqueñas

Compartir:
  • Entregan Distinción Mujer Oaxaqueña 2023 “Casilda Flores Morales” a doce mujeres.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, en la cual el edil capitalino, Francisco Martínez Neri entregó la Distinción Mujer Oaxaqueña 2023 «Casilda Flores Morales» a doce mujeres, así como una mención especial.

Es importante mencionar que éste galardón que entrega el municipio, reconoce el quehacer ciudadano, político y social de las mujeres en todos los ámbitos, siendo muestra de dedicación, talento y actuar.

Acompañado de Elisa Zepeda Lagunas, titular de la Secretaría de las Mujeres, en representación del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz y la Teniente Coronel, Dalila Pachuca González, el edil capitalino destacó que aún falta mucho por hacer; pero se debe continuar en la ruta correcta insistiendo en las premisas de igualdad e inclusión para las mujeres.

En este sentido, manifestó que aún hay mujeres violentadas. » Esto ya no puede permitirse y es tarea de todos nosotros evitarlo”, acotó.

“Démonos la oportunidad de ser felices y asegurarnos un futuro mejor, trabajemos juntos por la ciudad educadora que todas y todos merecemos”, finalizó el primer concejal.

Por su parte, la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez, señaló que el reconocimiento a las mujeres debe mantenerse no solo en fechas significativas como esta, sino en el día a día, así como fortalecer su autonomía, empoderamiento y crear las condiciones para su pleno desarrollo.

“Mi reconocimiento y felicitaciones a todas las participantes. El Municipio de Oaxaca de Juárez se enorgullece de su labor y su talento”, subrayó.

Asimismo las y los concejales entregaron un reconocimiento a Irinea Valera Avelina, nieta de Casilda Flores Morales, la cual es nombrada, recordada y reconocida por el municipio capitalino gracias a sus aportaciones a la cultura y tradiciones oaxaqueñas.

De esta manera las galardonadas 2023 son: Dora Cecilia Aceves Martínez, Ángela Anselma Hurtado, María Lucía Araceli Cruz Vásquez, Julieta, Consuelo Cruz Pulido, Matilde Cuevas Rosas, Juana García Martínez, Flora Gutiérrez Gutiérrez, Emelia Ortiz García, Alejandra Pacheco Pineda, Rocío Susana Rojas Ramírez, Nadia Monserrat Toribio López, Verónica Arlet Victoria Velasco y una mención especial a Mónica Ortiz Álvarez, quienes en este día tan especial, en el que se conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos y su empoderamiento, demuestran ser un ejemplo de dedicación, talento y esfuerzo, y es un honor reconocer su valioso aporte a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba