Signan convenio el Municipio de Oaxaca de Juárez y la FINABIEN

Compartir:
  • La finalidad del convenio es establecer alianzas institucionales que permitan a las y los ciudadanos acceder a servicios financieros de calidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de establecer alianzas institucionales a favor de las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez, el día de hoy se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración entre la Financiera para el Bienestar (FINABIEN) y el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Cabe mencionar que este convenio es resultado de diversas pláticas, reuniones y gestiones sostenidas entre el municipio capitalino y la FINABIEN, mediante el cual se busca ofrecer servicios financieros como remesas, crédito, microcréditos y ahorro, con énfasis en los grupos sociales más desprotegidos, para las y los habitantes del municipio capitalino.

En su intervención, la directora general de la FINABIEN, María del Rocío Mejía Flores, señaló la importancia de contar con un aliado del gobierno federal como el municipio de Oaxaca de Juárez.

En su intervención, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, acompañado de la subdirectora de Procesos y Supervisión, Elsa Amalia Castellanos López, la Gerente Estatal en Oaxaca, Luz Irene del Carmen Montes Lara y la Gerente Comercial de Comunicación y Nuevos Modelos de Negocio, Ruth Fajardo González, así como funcionarios federales y municipales, puntualizó que para el municipio de Oaxaca de Juárez resulta de gran importancia la firma del convenio marco de colaboración.

“Muchísimas gracias a la FINABIEN por esta distinción de que Oaxaca de Juárez, forme parte de los planes nacionales”.

Cabe señalar que la Financiera para el Bienestar es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, encargado de ofrecer servicios y productos financieros, así como de telecomunicaciones, con énfasis en los grupos sociales más desprotegidos, que contribuyan a cerrar las brechas financieras y digitales del país.

En este sentido, la firma del convenio tendrá un gran impacto positivo en la ciudadanía. Sin duda, este convenio representa una gran oportunidad para las y los habitantes de Oaxaca de Juárez, quienes podrán acceder a servicios financieros de calidad que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba