Aprueba IEEPCO convocatoria para encabezar la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación

Compartir:
  • Abierta para mujeres indígenas y afromexicanas, como una acción afirmativa que el Consejo General impulsa para fortalecer el acceso de las mujeres a sus derechos políticos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En sesión extraordinaria urgente, el máximo órgano de decisión del IEEPCO aprobó, por mayoría de votos, la convocatoria pública a las ciudadanas indígenas o afromexicanas que cumplan con los requisitos establecidos, que estén interesadas en participar en el proceso de selección y, en su caso, designación, del cargo de titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca.

El registro para las aspirantes estará abierto desde este viernes 10 de marzo, hasta las 18:00 horas del viernes 24 de marzo de 2023. Luego de ello, continuarán las etapas previstas en la convocatoria aprobada, hasta la culminación del proceso con la Sesión del Consejo General para aprobar, en su caso, la designación de la aspirante propuesta por la presidenta de este órgano colegiado, programada para el 24 de abril de 2023.

La convocatoria y los documentos anexos para la realización del registro pueden ser descargados en el siguiente link: https://www.ieepco.org.mx/convocatoria-para-la-titularidad-de-la-unidad-tecnica-de-igualdad-de-genero-y-no-discriminacion-del-ieepco.

En esta misma sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca aprobó, por unanimidad de votos, la validez jurídica de las siguientes elecciones por Sistemas Normativos Indígenas: la elección extraordinaria de concejalías al Ayuntamiento de Santa María Sola; la elección extraordinaria de la concejalía propietaria de la Regiduría de Salud y concejalías suplentes de la Regiduría de Salud y Regiduría de Panteón del Ayuntamiento de San Agustín Tlacotepec; la elección extraordinaria de la concejalía propietaria de la Regiduría de Obras del Ayuntamiento de Natividad.

Por mayoría de votos, el máximo órgano de decisión también aprobó la validez jurídica de la elección de autoridades comunitarias de la cabecera municipal de San Juan Lalana.

A esta sesión extraordinaria, encabezada por la Consejera Presidenta Elizabeth Sánchez González, asistieron las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López; los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; así como las representaciones de los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba