Reciben organizaciones ciudadanas constancia continuar proceso de constitución como partido político local

Compartir:
  • El pasado 01 de febrero inició el periodo para la celebración de asambleas. 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer que luego de haberse cumplido con los plazos señalados en la normatividad electoral, siete organizaciones ciudadanas recibieron constancia que las acredita para continuar en el proceso de Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales, ello tras cumplir con los requisitos en la presentación de su manifestación de intención. 

Se trata de la Asociación de Comunidades por el Desarrollo del Estado de Oaxaca, ACUDE A.C.; Amigo por Oaxaca Nadxiidu Nunduva; Ridxela Ndututu Oaxaca, A.C.; Movimiento Indígena Por Oaxaca, MIO A.C.; Sistema Organizado de Movimiento Social, Somos, A.C.; Unión de Ciudadanos por el Progreso de Cuilápam, A.C., y Unidad Oaxaqueña de Desarrollo Integral, A.C. 

La constancia recibida les permite realizar sus asambleas distritales en por lo menos 17 distritos de la entidad y tener en cada una al menos el 0.26 por ciento del padrón electoral. Dicho porcentaje será el mismo para la asamblea local constitutiva que realice la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba