OPINIÓN | Campaña de la victoria – Noé Doroteo

Compartir:

Ricardo Flores Magón no solo fue un precursor de la revolución, sino también su ideólogo más destacado. Llamó a derrocar el régimen porfirista antes que cualquier otro caudillo, y fue uno de los primeros en organizar protestas, huelgas y levantamientos. Por eso, el inicio de la campaña para el Senado de Benjamín Robles tiene un gran simbolismo. Arranca desde el primer minuto del 1 de marzo frente al monumento del máximo ideólogo de la revolución, tomando su ejemplo como referencia: ser el primero en iniciar la campaña, anticiparse, arrancar antes que nadie.

La revolución de las conciencias, pacífica y popular seguirá avanzando sin duda en cada rincón del país. La siguiente etapa está garantizada con la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum, quien dará continuidad y consolidará el proyecto iniciado por el hoy Presidente.  Las propuestas e iniciativas de la próxima Presidenta requerirán del apoyo de legisladores y legisladoras comprometidos con el proyecto. Por ello, el Partido del pueblo, de los trabajadores y de las causas ciudadanas, el PT, impulsa candidaturas de los hombres y mujeres que durante muchos años hemos caminado en este gran movimiento, como la candidatura al Senado de Benjamín Robles. Esta decisión fue tomada por la misma candidata a la Presidencia, como parte del Plan C en Oaxaca, con el objetivo de que solo los candidatos de la 4T obtengan un escaño en el Senado, cerrando el paso a los partidos de la derecha.

Tal estrategia fue adoptada tras revisar las encuestas, donde Benjamín Robles obtuvo los mejores resultados en cuanto a conocimiento y opinión de los oaxaqueños, lo que lo posiciona como un fuerte candidato. Esta estrategia garantiza el triunfo del único partido que ha respaldado a nuestro líder nacional en sus tres postulaciones a la Presidencia de México, el único partido que ha luchado durante dos décadas por la creación de programas sociales, la protección de la economía popular y los derechos de los trabajadores, y en defensa de nuestros recursos y la soberanía nacional. El único partido que ha alzado la voz por la dignidad de los menos privilegiados, como lo ha hecho y lo sigue haciendo el compañero Gerardo Fernández Noroña, con quien hemos marchado hombro a hombro en esta lucha en las filas del Partido del Trabajo.

Con la candidatura de Benjamín Robles, aspiramos a convertirnos en la mejor opción del lopezobradorismo. Confiamos plenamente en el apoyo del pueblo para lograrlo. Desde el Senado de la República, Benjamín Robles continuará defendiendo con firmeza la agenda de la 4T, asegurando el respaldo a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, campesinos y trabajadores. Además, de impulsar un aumento en los salarios, generar nuevos y mejores empleos, y seguir construyendo obras de impacto social que transformen positivamente nuestra comunidad.

Que nadie lo dude: ¡Ganaremos otra vez! Benjamín Robles será Senador por Oaxaca, porque vamos en la campaña de la victoria con el apoyo del pueblo.

Noé Doroteo Castillejos

  • Coordinador Político, Campaña al Senado de la República, Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba