OPINIÓN | ¿Esta es la igualdad que se da de forma natural? – Emprendedoras Tlaxcala

Compartir:

Parece que para el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez, la igualdad se logra por arte de magia… 🪄
¡Así, solita, de manera natural! Porque claro, para él no hacen falta protestas ni exigencias de justicia.

¿Será que esa “igualdad natural” también incluye las estadísticas? Evidentemente no. en su reciente entrevista, dejó claro que desconoce por qué las mujeres no hemos tenido las mismas oportunidades que los hombres.

Que esta sea la declaración de la persona que encabeza el municipio solo confirma su cero interés por la seguridad y el bienestar de las mujeres y lo demuestran sus acciones… o mejor dicho, la falta de ellas.

¿Prueba de ello? Empecemos por su propio equipo de trabajo: el primer regidor, Alejandro Herrera, golpeó brutalmente a su esposa la noche de ayer, dejándola gravemente herida y con un daño psicológico incalculable, además de que su director de servicios municipales, fuera señalado el pasado 8M en la marcha.

Todo esto en nuestra capital, donde según, “todo se da de forma natural”. Pues qué conveniente, porque lo que también se ha dado “de forma natural” son las 32 mujeres asesinadas en Tlaxcala durante 2024, según datos del colectivo Mujer y Utopía.

Pero claro, el presidente está más preocupado por los monumentos que por las vidas que se están perdiendo. ¿O acaso las mujeres no merecemos el mismo valor que sus paredes de cantera?

Mientras Alfonso Sánchez minimiza la violencia diciendo que “no son formas”, el párroco de San José, Marco Antonio Padilla Aguilar, fue mucho más sensato y empático que él. El sacerdote reconoció que esas marchas representan la sangre de las mujeres y que detrás de cada pintada hay una historia de dolor que no se puede ignorar.

Así que, presidente, si esta es la “igualdad natural” que defiende, entonces díganos: ¿Qué agenda trae realmente su ayuntamiento para las mujeres? ¿Minimizar la violencia?

Porque si algo nos queda claro es que las mujeres de Tlaxcala no queremos violentadores en el poder.

Y ya que a usted “no le gustan las formas” de la marcha, déjeme decirle que a nosotras no nos gusta que tenga agresores en su ayuntamiento.

Queremos trabajo serio, queremos justicia y queremos un gobierno que proteja a las mujeres.
Porque ese es su deber, el que juró cumplir… no andar en campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba